Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios
Hernández Ortíz, Fabiola Guadalupe, 1988-
Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Fabiola Guadalupe Hernández Ortíz ; dirigida por Joaquín Caso Niebla - Ensenada, Baja California, 2018 - 1 recurso en línea 181 p. : il.
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018
Incluye referencias bibliográficas
El propósito de este estudio fué diseñar, desarrollar y validar un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios, tomando en cuenta la revisión teórica-empírica de variables asociadas a la orientación educativa y consideraciones metodológicas para el diseño de los tests, así como directrices y estándares de calidad psicométrica existentes (AERA,APA y NCME 2014; INEE, 2017; ITC 2013). La metodología en cuatro etapas, documenta los objetivos, el procedimiento y los resultados que permitieron determinar la estructura del diseño, desarrollar el instrumento y documentar las evidencias de validez de contenido y de estructura interna.
Educación--Tesis y disertaciones académicas
Orientación estudiantil en educación superior
LB2343 / H47 2018
Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Fabiola Guadalupe Hernández Ortíz ; dirigida por Joaquín Caso Niebla - Ensenada, Baja California, 2018 - 1 recurso en línea 181 p. : il.
Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018
Incluye referencias bibliográficas
El propósito de este estudio fué diseñar, desarrollar y validar un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios, tomando en cuenta la revisión teórica-empírica de variables asociadas a la orientación educativa y consideraciones metodológicas para el diseño de los tests, así como directrices y estándares de calidad psicométrica existentes (AERA,APA y NCME 2014; INEE, 2017; ITC 2013). La metodología en cuatro etapas, documenta los objetivos, el procedimiento y los resultados que permitieron determinar la estructura del diseño, desarrollar el instrumento y documentar las evidencias de validez de contenido y de estructura interna.
Educación--Tesis y disertaciones académicas
Orientación estudiantil en educación superior
LB2343 / H47 2018