Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Fabiola Guadalupe Hernández Ortíz ; dirigida por Joaquín Caso Niebla

Por: Hernández Ortíz, Fabiola Guadalupe, 1988-Colaborador(es): Caso Niebla, JoaquínTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea 181 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Orientación estudiantil en educación superiorClasificación LoC:LB2343 | H47 2018Recursos en línea: Tesis DigitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018 Resumen: El propósito de este estudio fué diseñar, desarrollar y validar un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios, tomando en cuenta la revisión teórica-empírica de variables asociadas a la orientación educativa y consideraciones metodológicas para el diseño de los tests, así como directrices y estándares de calidad psicométrica existentes (AERA,APA y NCME 2014; INEE, 2017; ITC 2013). La metodología en cuatro etapas, documenta los objetivos, el procedimiento y los resultados que permitieron determinar la estructura del diseño, desarrollar el instrumento y documentar las evidencias de validez de contenido y de estructura interna.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB2343 H47 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS089270

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018

Incluye referencias bibliográficas

El propósito de este estudio fué diseñar, desarrollar y validar un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios, tomando en cuenta la revisión teórica-empírica de variables asociadas a la orientación educativa y consideraciones metodológicas para el diseño de los tests, así como directrices y estándares de calidad psicométrica existentes (AERA,APA y NCME 2014; INEE, 2017; ITC 2013). La metodología en cuatro etapas, documenta los objetivos, el procedimiento y los resultados que permitieron determinar la estructura del diseño, desarrollar el instrumento y documentar las evidencias de validez de contenido y de estructura interna.

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