Gestión del conocimiento y orientación al marketing interno, su impacto en innovación y rendimiento del sector hotelero del noroeste de México

Gámez Galván, Karla María

Gestión del conocimiento y orientación al marketing interno, su impacto en innovación y rendimiento del sector hotelero del noroeste de México [recurso electrónico] / Karla María Gámez Galván ; director, Blanca Estela Córdova Quijada - Mexicali, Baja California, 2020 - 1 recurso en línea, 89 p. ; il. col.

Doctorado en Ciencias Administrativas

Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

El presente estudio tiene como objetivo determinar si la gestión del
conocimiento y la orientación al marketing interno, tienen efecto en la innovación y
el rendimiento de las empresas hoteleras de la región Noroeste de México,
específicamente de los estados de Baja California; Baja California Sur; Sonora y
Sinaloa. Mostrando de esta manera al sector las ventajas de gestionar el
conocimiento y la aplicación del marketing interno en las organizaciones. El tipo de
investigación fue mixto, no experimental, de corte transversal y correlacional, el
instrumento de medición utilizado fue un cuestionario con una confiabilidad de .947
de Alpha de Cronbach. Aplicándose a una muestra de 117 hoteles de categorías 3,
4, 5 estrellas y Gran Turismo de destinos sol y playa. La contrastación de las
hipótesis se realizó mediante modelos estadísticos, obteniendo como principales
resultados que la gestión del conocimiento y la orientación al marketing influyen de
manera positiva en la innovación y el rendimiento de las empresas.


Industrias de servicios--Gestión --Tesis y disertaciones académicas
Industrias de servicios--Marketing --Tesis y disertaciones académicas

HD9980.5 / G35 2020

Con tecnología Koha