Gestión del conocimiento y orientación al marketing interno, su impacto en innovación y rendimiento del sector hotelero del noroeste de México [recurso electrónico] / Karla María Gámez Galván ; director, Blanca Estela Córdova Quijada

Por: Gámez Galván, Karla MaríaColaborador(es): Córdova Quijada, Blanca Estela [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias AdministrativasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 89 p. ; il. colTema(s): Industrias de servicios -- Tesis y disertaciones académicas -- Gestión | Industrias de servicios -- Tesis y disertaciones académicas -- MarketingClasificación LoC:HD9980.5 | G35 2020Recursos en línea: Tesis digitalTexto Nota de disertación: Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo determinar si la gestión del conocimiento y la orientación al marketing interno, tienen efecto en la innovación y el rendimiento de las empresas hoteleras de la región Noroeste de México, específicamente de los estados de Baja California; Baja California Sur; Sonora y Sinaloa. Mostrando de esta manera al sector las ventajas de gestionar el conocimiento y la aplicación del marketing interno en las organizaciones. El tipo de investigación fue mixto, no experimental, de corte transversal y correlacional, el instrumento de medición utilizado fue un cuestionario con una confiabilidad de .947 de Alpha de Cronbach. Aplicándose a una muestra de 117 hoteles de categorías 3, 4, 5 estrellas y Gran Turismo de destinos sol y playa. La contrastación de las hipótesis se realizó mediante modelos estadísticos, obteniendo como principales resultados que la gestión del conocimiento y la orientación al marketing influyen de manera positiva en la innovación y el rendimiento de las empresas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Administrativas
Colección de Tesis HD9980.5 G35 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible FCA020259

Doctorado en Ciencias Administrativas

Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020

Incluye referencias bibliográficas

El presente estudio tiene como objetivo determinar si la gestión del
conocimiento y la orientación al marketing interno, tienen efecto en la innovación y
el rendimiento de las empresas hoteleras de la región Noroeste de México,
específicamente de los estados de Baja California; Baja California Sur; Sonora y
Sinaloa. Mostrando de esta manera al sector las ventajas de gestionar el
conocimiento y la aplicación del marketing interno en las organizaciones. El tipo de
investigación fue mixto, no experimental, de corte transversal y correlacional, el
instrumento de medición utilizado fue un cuestionario con una confiabilidad de .947
de Alpha de Cronbach. Aplicándose a una muestra de 117 hoteles de categorías 3,
4, 5 estrellas y Gran Turismo de destinos sol y playa. La contrastación de las
hipótesis se realizó mediante modelos estadísticos, obteniendo como principales
resultados que la gestión del conocimiento y la orientación al marketing influyen de
manera positiva en la innovación y el rendimiento de las empresas.

Con tecnología Koha