Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir la alfabetización digital en estudiantes universitarios
Martínez Lugo, Alicia Janeth,
Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir la alfabetización digital en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Alicia Janeth Martínez Lugo ; dirigida por Maricela López Ornelas. - Ensenada, Baja California, 2024. - 1 recurso en línea 167 p. : il. ; col. ; fot. ; col. ; graf. ;
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
La presente investigación se centra en el desarrollo de un instrumento de evaluación de la alfabetización digital dirigido a estudiantes universitarios, subrayando la imperante necesidad de integrar
estas competencias en el currículo de educación superior. La alfabetización digital se define como un conjunto de habilidades que trascienden el dominio técnico e incluyen también capacidades críticas y
éticas para el manejo de la información y la comunicación en entornos digitales. El diseño del instrumento se fundamenta en el Marco Europeo de Competencias Digitales, conocido como DigComp
2.2, desarrollado por la European Computer Driving Licence Foundation (ECDL Foundation, 2022).
Ciencias educativas--Tesis y disertaciones académicas.
Alfabetización digital.
Administración escolar.
Educación superior--Innovaciones tecnológicas.
Educación--Metodología.
LC149 / M37 2024
Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir la alfabetización digital en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Alicia Janeth Martínez Lugo ; dirigida por Maricela López Ornelas. - Ensenada, Baja California, 2024. - 1 recurso en línea 167 p. : il. ; col. ; fot. ; col. ; graf. ;
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
La presente investigación se centra en el desarrollo de un instrumento de evaluación de la alfabetización digital dirigido a estudiantes universitarios, subrayando la imperante necesidad de integrar
estas competencias en el currículo de educación superior. La alfabetización digital se define como un conjunto de habilidades que trascienden el dominio técnico e incluyen también capacidades críticas y
éticas para el manejo de la información y la comunicación en entornos digitales. El diseño del instrumento se fundamenta en el Marco Europeo de Competencias Digitales, conocido como DigComp
2.2, desarrollado por la European Computer Driving Licence Foundation (ECDL Foundation, 2022).
Ciencias educativas--Tesis y disertaciones académicas.
Alfabetización digital.
Administración escolar.
Educación superior--Innovaciones tecnológicas.
Educación--Metodología.
LC149 / M37 2024