Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir la alfabetización digital en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Alicia Janeth Martínez Lugo ; dirigida por Maricela López Ornelas.

Por: Martínez Lugo, Alicia JanethColaborador(es): López Ornelas, Maricela | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2024Descripción: 1 recurso en línea 167 p. : il. ; col. ; fot. ; col. ; grafTema(s): Ciencias educativas -- Tesis y disertaciones académicas | Alfabetización digital | Administración escolar | Educación superior -- Innovaciones tecnológicas | Educación -- MetodologíaClasificación LoC:LC149 | M37 2024Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024. Resumen: La presente investigación se centra en el desarrollo de un instrumento de evaluación de la alfabetización digital dirigido a estudiantes universitarios, subrayando la imperante necesidad de integrar estas competencias en el currículo de educación superior. La alfabetización digital se define como un conjunto de habilidades que trascienden el dominio técnico e incluyen también capacidades críticas y éticas para el manejo de la información y la comunicación en entornos digitales. El diseño del instrumento se fundamenta en el Marco Europeo de Competencias Digitales, conocido como DigComp 2.2, desarrollado por la European Computer Driving Licence Foundation (ECDL Foundation, 2022).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Acervo General LC149 M37 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100246

Maestría

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

La presente investigación se centra en el desarrollo de un instrumento de evaluación de la alfabetización digital dirigido a estudiantes universitarios, subrayando la imperante necesidad de integrar
estas competencias en el currículo de educación superior. La alfabetización digital se define como un conjunto de habilidades que trascienden el dominio técnico e incluyen también capacidades críticas y
éticas para el manejo de la información y la comunicación en entornos digitales. El diseño del instrumento se fundamenta en el Marco Europeo de Competencias Digitales, conocido como DigComp
2.2, desarrollado por la European Computer Driving Licence Foundation (ECDL Foundation, 2022).

Con tecnología Koha