Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir la alfabetización digital en estudiantes universitarios [recurso electrónico] / Alicia Janeth Martínez Lugo ; dirigida por Maricela López Ornelas.
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Acervo General | LC149 M37 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | ENS100246 |
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
La presente investigación se centra en el desarrollo de un instrumento de evaluación de la alfabetización digital dirigido a estudiantes universitarios, subrayando la imperante necesidad de integrar
estas competencias en el currículo de educación superior. La alfabetización digital se define como un conjunto de habilidades que trascienden el dominio técnico e incluyen también capacidades críticas y
éticas para el manejo de la información y la comunicación en entornos digitales. El diseño del instrumento se fundamenta en el Marco Europeo de Competencias Digitales, conocido como DigComp
2.2, desarrollado por la European Computer Driving Licence Foundation (ECDL Foundation, 2022).