Aplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad [recurso electrónico] /
Navarro Hernández, Edna Gisela
Aplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad [recurso electrónico] / Edna Gisela Navarro Hernández ; dirigida por Carlos David Díaz López. - Ensenada, Baja California, 2025. - 1 recurso en línea v, 134 p. : graf. ; col
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025
Los exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la
Torre y Sorrel, 2023).
Educación superior--Investigaciones.
Psicología del aprendizaje.
Teoría del aprendizaje cognitivo.
LB1060 / N38 2025
Aplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad [recurso electrónico] / Edna Gisela Navarro Hernández ; dirigida por Carlos David Díaz López. - Ensenada, Baja California, 2025. - 1 recurso en línea v, 134 p. : graf. ; col
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025
Los exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la
Torre y Sorrel, 2023).
Educación superior--Investigaciones.
Psicología del aprendizaje.
Teoría del aprendizaje cognitivo.
LB1060 / N38 2025