Aplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad [recurso electrónico] / Edna Gisela Navarro Hernández ; dirigida por Carlos David Díaz López.
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca Central Ensenada | Colección de Tesis | LB1060 N38 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Tesis digital | ENS100422 |
Maestría
Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025
Los exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la
Torre y Sorrel, 2023).