Aplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad [recurso electrónico] / Edna Gisela Navarro Hernández ; dirigida por Carlos David Díaz López.

Por: Navarro Hernández, Edna GiselaColaborador(es): Díaz López, Carlos David [dir.]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2025Descripción: 1 recurso en línea v, 134 p. : graf. ; colTema(s): Educación superior -- Investigaciones | Psicología del aprendizaje | Teoría del aprendizaje cognitivoClasificación LoC:LB1060 | N38 2025Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025 Resumen: Los exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la Torre y Sorrel, 2023).
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Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis LB1060 N38 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible Tesis digital ENS100422

Maestría

Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025

Los exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la
Torre y Sorrel, 2023).

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