MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02502cmm a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
control field |
u317709 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
SIRSI |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
100224s2009 mx r f spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
050 #0 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Classification number |
LC4717 |
Item number |
S65 2009 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Solórzano Ruiz, Beatriz. |
245 10 - MENCIÓN DE TITULO |
Title |
Apoyo conductual positivo y habilidades de comunicación en niños autistas |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Statement of responsibility, etc. |
Beatriz Solórzano Ruiz ; director de tesis, María Esther Vázquez García. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Place of publication, distribution, etc. |
Hermosillo, Sonora, |
Date of publication, distribution, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extent |
1 disco compacto ; |
Dimensions |
4 3/4 plg. |
500 ## - NOTA GENERAL |
General note |
Maestría en Ciencias de la educación con énfasis en educación especial. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Se analizó un sujeto de 10 años con diagnóstico autismo; con problemas para comunicarse, del Centro de Atención Múltiple Estatal #5, Magdalena de Kino, Sonora, en el ciclo escolar 2007-2008. Fue estudio de caso; con plan de intervención de diseño A-B-A, que mostró en un programa de modificación de conducta, basado en el apoyo conductual positivo y terapia redirectiva, la influencia favorable en las habilidades de comunicación en un niño con diagnóstico autismo; tuvo como objetivo la permanencia en la tarea asignada y la emisión de formal oral y/o signada de cinco palabras. El diseño manejó: A línea base, B tratamiento y A evaluación de logros o cambios del sujeto. Se utilizaron video grabaciones y registros de observación. Se obtuvieron resultados favorables, el sujeto incrementó la atención a la tarea asignada al 100%, y comunicó de forma oral y/o signada algunas palabras, logrando el 80% de lo esperado; se demostró que el apoyo conductual positivo es una alternativa, que en este caso resultó funcional; por lo tanto se sugiere se considere para el tratamiento de sujetos |
596 ## - |
-- |
8 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Topical term or geographic name as entry element |
Niños autistas |
General subdivision |
Educación |
-- |
Artes del lenguaje |
Form subdivision |
Tesis y disertaciones académicas. |
Source of heading or term |
lemb |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Topical term or geographic name as entry element |
Niños autistas |
General subdivision |
Educación |
Form subdivision |
Estudio de casos |
-- |
Tesis y disertaciones académicas. |
Source of heading or term |
lemb |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Personal name |
Vázquez García, María Esther, |
Relator term |
dir. |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas. |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |