Apoyo conductual positivo y habilidades de comunicación en niños autistas (Registro nro. 159469)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 02502cmm a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
control field u317709
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field SIRSI
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 100224s2009 mx r f spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Transcribing agency MX-MeUAM
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
050 #0 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Classification number LC4717
Item number S65 2009
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Personal name Solórzano Ruiz, Beatriz.
245 10 - MENCIÓN DE TITULO
Title Apoyo conductual positivo y habilidades de comunicación en niños autistas
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Beatriz Solórzano Ruiz ; director de tesis, María Esther Vázquez García.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Place of publication, distribution, etc. Hermosillo, Sonora,
Date of publication, distribution, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extent 1 disco compacto ;
Dimensions 4 3/4 plg.
500 ## - NOTA GENERAL
General note Maestría en Ciencias de la educación con énfasis en educación especial.
502 ## - NOTA DE TESIS
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Summary, etc. Se analizó un sujeto de 10 años con diagnóstico autismo; con problemas para comunicarse, del Centro de Atención Múltiple Estatal #5, Magdalena de Kino, Sonora, en el ciclo escolar 2007-2008. Fue estudio de caso; con plan de intervención de diseño A-B-A, que mostró en un programa de modificación de conducta, basado en el apoyo conductual positivo y terapia redirectiva, la influencia favorable en las habilidades de comunicación en un niño con diagnóstico autismo; tuvo como objetivo la permanencia en la tarea asignada y la emisión de formal oral y/o signada de cinco palabras. El diseño manejó: A línea base, B tratamiento y A evaluación de logros o cambios del sujeto. Se utilizaron video grabaciones y registros de observación. Se obtuvieron resultados favorables, el sujeto incrementó la atención a la tarea asignada al 100%, y comunicó de forma oral y/o signada algunas palabras, logrando el 80% de lo esperado; se demostró que el apoyo conductual positivo es una alternativa, que en este caso resultó funcional; por lo tanto se sugiere se considere para el tratamiento de sujetos
596 ## -
-- 8
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Topical term or geographic name as entry element Niños autistas
General subdivision Educación
-- Artes del lenguaje
Form subdivision Tesis y disertaciones académicas.
Source of heading or term lemb
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Topical term or geographic name as entry element Niños autistas
General subdivision Educación
Form subdivision Estudio de casos
-- Tesis y disertaciones académicas.
Source of heading or term lemb
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Personal name Vázquez García, María Esther,
Relator term dir.
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas.
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Área de Préstamo Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 01/07/2023 1.00 LC4717 S65 2009 HUM036752 13/08/2017 1 Tesis TESIS_MA DONACION

Con tecnología Koha