Apoyo conductual positivo y habilidades de comunicación en niños autistas [recurso electrónico] / Beatriz Solórzano Ruiz ; director de tesis, María Esther Vázquez García.

Por: Solórzano Ruiz, BeatrizColaborador(es): Vázquez García, María Esther [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Hermosillo, Sonora, 2009Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Niños autistas -- Educación -- Artes del lenguaje -- Tesis y disertaciones académicas | Niños autistas -- Educación -- Estudio de casos -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LC4717 | S65 2009Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009. Resumen: Se analizó un sujeto de 10 años con diagnóstico autismo; con problemas para comunicarse, del Centro de Atención Múltiple Estatal #5, Magdalena de Kino, Sonora, en el ciclo escolar 2007-2008. Fue estudio de caso; con plan de intervención de diseño A-B-A, que mostró en un programa de modificación de conducta, basado en el apoyo conductual positivo y terapia redirectiva, la influencia favorable en las habilidades de comunicación en un niño con diagnóstico autismo; tuvo como objetivo la permanencia en la tarea asignada y la emisión de formal oral y/o signada de cinco palabras. El diseño manejó: A línea base, B tratamiento y A evaluación de logros o cambios del sujeto. Se utilizaron video grabaciones y registros de observación. Se obtuvieron resultados favorables, el sujeto incrementó la atención a la tarea asignada al 100%, y comunicó de forma oral y/o signada algunas palabras, logrando el 80% de lo esperado; se demostró que el apoyo conductual positivo es una alternativa, que en este caso resultó funcional; por lo tanto se sugiere se considere para el tratamiento de sujetos
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Área de Préstamo LC4717 S65 2009 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM036752

Maestría en Ciencias de la educación con énfasis en educación especial.

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009.

Incluye referencias bibliográficas.

Se analizó un sujeto de 10 años con diagnóstico autismo; con problemas para comunicarse, del Centro de Atención Múltiple Estatal #5, Magdalena de Kino, Sonora, en el ciclo escolar 2007-2008. Fue estudio de caso; con plan de intervención de diseño A-B-A, que mostró en un programa de modificación de conducta, basado en el apoyo conductual positivo y terapia redirectiva, la influencia favorable en las habilidades de comunicación en un niño con diagnóstico autismo; tuvo como objetivo la permanencia en la tarea asignada y la emisión de formal oral y/o signada de cinco palabras. El diseño manejó: A línea base, B tratamiento y A evaluación de logros o cambios del sujeto. Se utilizaron video grabaciones y registros de observación. Se obtuvieron resultados favorables, el sujeto incrementó la atención a la tarea asignada al 100%, y comunicó de forma oral y/o signada algunas palabras, logrando el 80% de lo esperado; se demostró que el apoyo conductual positivo es una alternativa, que en este caso resultó funcional; por lo tanto se sugiere se considere para el tratamiento de sujetos

Requerimientos del sistema: PC procesador 486 (mínimo o superior); Windows XP (mínimo o superior); Microsoft Office Word; lector de CD.

8

Con tecnología Koha