Estrategia de acompañamiento pedagógico en educación superior : (Registro nro. 265240)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 02984cmm a2200301 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u317709
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-MeUAM
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240302063826.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240229s2019 mx r fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
Language of cataloging spa
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC1200
Item number H48 2019
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Herrera Cardiel, Edna Guadalupe
9 (RLIN) 32864
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategia de acompañamiento pedagógico en educación superior :
Medium [recurso electrónico] /
Remainder of title estudio de caso docente con estudiante que presenta necesidades educativas especiales /
Statement of responsibility, etc. Edna Guadalupe Herrera Cardiel ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirector, Ariagor Manuel Almanza Avendaño
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2019
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 146 p. ;
Other physical details il. col., gráficas
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Educación
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este trabajo indagó las condiciones de la inclusión educativa en una institución de<br/>Educación Superior desde la mirada de docentes y coordinadores académicos de<br/>una facultad de la UABC, para diseñar e implementar un acompañamiento<br/>pedagógico cómo apoyo para una capacitación que otorgue papel activo del<br/>docente. Se realizó un diagnóstico en dos fases: la primera mediante cuatro<br/>entrevistas, que expusieron la percepción docente acerca la inclusión de los<br/>estudiantes con alguna Necesidad Educativa Especial (NEE) asociada a una<br/>discapacidad y/o condición; la segunda mediante una escala de Likert -diseñada ex<br/>profeso y aplicada a 35 docentes- como resultado detalló las condiciones de<br/>atención y percepción de los docentes hacia el sector de estudiantes con alguna<br/>NEE. Del diagnóstico se dedujo que principalmente prevalecen barreras de estilo<br/>metodológico que aún no se han atendido. Para trabajar sobre estas necesidades,<br/>se diseñó una estrategia de acompañamiento pedagógico para un estudio de caso<br/>con NEE. Al revisar el discurso del docente participante, se dedujo que por medio<br/>del acompañamiento existió un cambio favorable en el diseño e implementación<br/>adecuaciones no significativas referentes a la presentación de la información y a las<br/>actividades de retroalimentación.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión general Educación superior
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
Subdivisión general Educación superior
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva: estudios de caso
Subdivisión general Educación superior
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 6680
Personal name Reyes Piñuelas, Erika Paola
Relator term dir.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23653
Personal name Almanza Avendaño, Ariagor Manuel
Relator term codir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Humanas
9 (RLIN) 5808
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/191rN7P-kP7y_wtNJ1_Cp29jNzf0aGiXk/view?usp=sharing
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Total Checkouts Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Humanas Facultad de Ciencias Humanas 29/02/2024 0.00   LC1200 H48 2019 HUM048816 29/02/2024 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Educación

Con tecnología Koha