MARC details
000 -LIDER |
fixed length control field |
02984cmm a2200301 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
u317709 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-MeUAM |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240302063826.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240229s2019 mx r fo d spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
MX-MeUAM |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
MX-MeUAM |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC1200 |
Item number |
H48 2019 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Herrera Cardiel, Edna Guadalupe |
9 (RLIN) |
32864 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategia de acompañamiento pedagógico en educación superior : |
Medium |
[recurso electrónico] / |
Remainder of title |
estudio de caso docente con estudiante que presenta necesidades educativas especiales / |
Statement of responsibility, etc. |
Edna Guadalupe Herrera Cardiel ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirector, Ariagor Manuel Almanza Avendaño |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc. |
Mexicali, Baja California, |
Date of publication, distribution, etc. |
2019 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
1 recurso en línea, 146 p. ; |
Other physical details |
il. col., gráficas |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Maestría en Educación |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Este trabajo indagó las condiciones de la inclusión educativa en una institución de<br/>Educación Superior desde la mirada de docentes y coordinadores académicos de<br/>una facultad de la UABC, para diseñar e implementar un acompañamiento<br/>pedagógico cómo apoyo para una capacitación que otorgue papel activo del<br/>docente. Se realizó un diagnóstico en dos fases: la primera mediante cuatro<br/>entrevistas, que expusieron la percepción docente acerca la inclusión de los<br/>estudiantes con alguna Necesidad Educativa Especial (NEE) asociada a una<br/>discapacidad y/o condición; la segunda mediante una escala de Likert -diseñada ex<br/>profeso y aplicada a 35 docentes- como resultado detalló las condiciones de<br/>atención y percepción de los docentes hacia el sector de estudiantes con alguna<br/>NEE. Del diagnóstico se dedujo que principalmente prevalecen barreras de estilo<br/>metodológico que aún no se han atendido. Para trabajar sobre estas necesidades,<br/>se diseñó una estrategia de acompañamiento pedagógico para un estudio de caso<br/>con NEE. Al revisar el discurso del docente participante, se dedujo que por medio<br/>del acompañamiento existió un cambio favorable en el diseño e implementación<br/>adecuaciones no significativas referentes a la presentación de la información y a las<br/>actividades de retroalimentación. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
Subdivisión general |
Educación superior |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
Subdivisión general |
Educación superior |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva: estudios de caso |
Subdivisión general |
Educación superior |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
6680 |
Personal name |
Reyes Piñuelas, Erika Paola |
Relator term |
dir. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
23653 |
Personal name |
Almanza Avendaño, Ariagor Manuel |
Relator term |
codir. |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Universidad Autónoma de Baja California. |
Subordinate unit |
Facultad de Ciencias Humanas |
9 (RLIN) |
5808 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://drive.google.com/file/d/191rN7P-kP7y_wtNJ1_Cp29jNzf0aGiXk/view?usp=sharing |
Public note |
Tesis digital |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Tesis |