El apoyo conductual positivo para instaurar conductas funcionales en menor autista [recurso electrónico]: estudio de caso / Nereyda García Rubio; director, Óscar Reyes Sánchez.

Por: García Rubio, NereydaColaborador(es): Reyes Sánchez, Óscar [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2012Descripción: 1 disco compacto ; 4 3/4 plgTema(s): Niños autistas -- Tesis y disertaciones académicas | Autismo -- Tesis y disertacionesacadémicasClasificación LoC:RJ506.A9 | G37 2012Nota de disertación: Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2012. Resumen: El presente trabajo es un estudio de caso enfocado a un niño de 5 años el cual fue diagnosticado como autista, presentando diversas conductas problemas entre ellas de tipo agresivas tanto a personas como a los objetos, esto le ha causado dificultades para adaptarse en la escuela, y en casa. El objetivo de la intervención fue disminuir la conducta agresiva e instaurar conductas adecuadas mediante el uso del apoyo conductual positivo. La evaluación se realiza mediante entrevista semiestructurada con la madre,, Escala de madurez social de Vineland (Doll, 1953,1965) y el Procedimiento de evaluación funcional propuesto por Carr et al. (1996). Los resultados muestran reducción significativa de la frecuencia de la conducta problemática.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Maestría en Educación Especial

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo es un estudio de caso enfocado a un niño de 5 años el cual fue diagnosticado como autista, presentando diversas conductas problemas entre ellas de tipo agresivas tanto a personas como a los objetos, esto le ha causado dificultades para adaptarse en la escuela, y en casa. El objetivo de la intervención fue disminuir la conducta agresiva e instaurar conductas adecuadas mediante el uso del apoyo conductual positivo. La evaluación se realiza mediante entrevista semiestructurada con la madre,, Escala de madurez social de Vineland (Doll, 1953,1965) y el Procedimiento de evaluación funcional propuesto por Carr et al. (1996). Los resultados muestran reducción significativa de la frecuencia de la conducta problemática.

8

Con tecnología Koha