Programa de capacitación para docentes de arquitectura en el manejo de herramientas tecnológicas de comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje [recurso electrónico] / Gabriela Camarena Arce ; director, Maria Luisa Castro Murillo.

Por: Camarena Arce, GabrielaColaborador(es): Castro Murillo, María Luisa | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2014Descripción: 1 recurso en línea , 68 p. : il. colTema(s): Docentes -- Tesis y disertaciones académicas. -- Capacitación deClasificación LoC:LB1707 | C353 2014Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014. Resumen: Las tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) están transformando la educación, para lo cual es necesario que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de un plantel educativo estén capacitados y dispuestos a participar en la innovación educativa como parte de su desarrollo laboral diario. El docente, como un agente activo y participativo, ha dado respuesta a los diferentes modelos educativos que se presentan de diversas maneras la visión y prácticas educativas. Partiendo de la consideración socializadora de la educación escolar, el docente necesita recurrir a determinados referentes que le guíen, fundamenten y justifiquen su actuación a fin de que pueda plantear o enfrentar los retos enmarcados en las condiciones de calidad, equidad y eficiencia, en una vida académica integral. Es por eso que se presenta una propuesta de intervención educativa para el ingreso de los docentes hacia las TICC, considerando herramientas que sean principalmente de trabajo colaborativo. Se diseñó un proyecto de capacitación a docentes de nivel superior que se implementó en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis LB1707 C353 2014 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM046920
Navegando Facultad de Ciencias Humanas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
LB1140.35 .C74 M67 2014 Estrategias para el fomento de valores de convivencia en niños de educación preescolar LB1573 M43 2023 Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer ciclo de educación primaria / LB1573.5 P37 2014 Acompañamiento académico para niños con desventaja en lectoescritura de un segundo grado de educación primaria LB1707 C353 2014 Programa de capacitación para docentes de arquitectura en el manejo de herramientas tecnológicas de comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje LB1707 R49 2020 Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en educación media superior con base en la opinión de los estudiantes LB1719.M4 Z85 2023 Formación continua docente para la promoción de habilidades socioemocionales desde la planeación del proceso de enseñanza y aprendizaje en ingeniería / LB1778.4 .M62 A96 2013 Diagnóstico de necesidades de formación y actualización docente en la preparatoria 16 de septiembre en la ciudad de Mexicali Baja California

Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2014.

Incluye referencias bibliográficas.

Las tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) están transformando la educación, para lo cual es necesario que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de un plantel educativo estén capacitados y dispuestos a participar en la innovación educativa como parte de su desarrollo laboral diario. El docente, como un agente activo y participativo, ha dado respuesta a los diferentes modelos educativos que se presentan de diversas maneras la visión y prácticas educativas. Partiendo de la consideración socializadora de la educación escolar, el docente necesita recurrir a determinados referentes que le guíen, fundamenten y justifiquen su actuación a fin de que pueda plantear o enfrentar los retos enmarcados en las condiciones de calidad, equidad y eficiencia, en una vida académica integral. Es por eso que se presenta una propuesta de intervención educativa para el ingreso de los docentes hacia las TICC, considerando herramientas que sean principalmente de trabajo colaborativo. Se diseñó un proyecto de capacitación a docentes de nivel superior que se implementó en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC.

Con tecnología Koha