Los procesos de alfabetización inicial que se propician en el preescolar indígena, un estudio cualitativo [recurso electrónico] / Glenda Delgado Gastélum ; dirigida por María Guadalupe Tinajero Villavicencio

Por: Delgado Gastélum, Glenda, 1979-Colaborador(es): Tinajero Villavicencio, María GuadalupeTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea vi, 188 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación preescolar | Indigenas -- EducaciónClasificación LoC:LB1140.4 | D45 2018Recursos en línea: Tesis Digital Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018 Resumen: La presente investigación tuvo el propósito de identificar y describir los procesos de alfabetización inicial que se generan en el prescolar indígena con grupos de alumnos indígenas de diferentes etnias. Para ello, se indagó en tipoi de actividades que llevan a cabo las docentes a fin de favorecer el campor formativo curricular de Lenguaje y Comunicación, y en el tipo de interpretaciones que realizan el Plan y Programa de Estudio 2011. Para el logro de lo planteado se utilizó la observación participante y la entrevista semiestructurada. Participaron dos docentes frente al segundo y tercer grado de preescolares índigenas ubicados en diferentes localidades del Municipio de Ensenada, B. C. También colaboraron una directora y tres madre de familia. La información obtenida se analizó mediante la propuesta de análisis de contenido.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB1140.4 D45 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS089313

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018

Incluye referencias bibliográficas

La presente investigación tuvo el propósito de identificar y describir los procesos de alfabetización inicial que se generan en el prescolar indígena con grupos de alumnos indígenas de diferentes etnias. Para ello, se indagó en tipoi de actividades que llevan a cabo las docentes a fin de favorecer el campor formativo curricular de Lenguaje y Comunicación, y en el tipo de interpretaciones que realizan el Plan y Programa de Estudio 2011. Para el logro de lo planteado se utilizó la observación participante y la entrevista semiestructurada. Participaron dos docentes frente al segundo y tercer grado de preescolares índigenas ubicados en diferentes localidades del Municipio de Ensenada, B. C. También colaboraron una directora y tres madre de familia. La información obtenida se analizó mediante la propuesta de análisis de contenido.

Con tecnología Koha