Intervención educativa con mediación digital para fortalecer la competencia matemática de los estudiantes de primer semestre del CONALEP [recurso electrónico] / Viviana Magdaleno Brambila ; dirigida por Katiuska Fernández Morales

Por: Magdaleno Brambila, Viviana, 1980-Colaborador(es): Fernández Morales, KatiuskaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea vx, 149 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Educación basada en competencias | Innovaciones educativasClasificación LoC:LC1031 | M33 2019Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019. Resumen: Con el fin de estudiar la realidad educativa de la institución, mejorar su comprensión y conseguir un cambio positivo, el presente proyecto de intervención educativa se enmarca dentro del modelo de investigación-acción práctica (IAP), el objetivo es fortalecer la competencia matemática con mediación tecnológica en estudiantes de primer semestre del CONALEP para favorecer el perfil de egreso, el proyecto se llevó a cabo en el año 2018 y 2019, en el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, plantel Ensenada, la propuesta consistió en la implementación de un curso de nivelación, con base en el curso propedéutico desarrollado por la subsecretaria de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, utilizando como apoyo la plataforma prueba-t. Los resultados muestran un avance de los estudiantes con respecto la competencia matemática al finalizar el curso, por tanto, se evidencia que las interacciones al interior del aula favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LC1031 M33 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS090669
Navegando Valle Dorado Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
LC225 F56 2016 Tipología familiar y rendimiento escolar: Un estudio comparativo en alumnos de nivel medio superior en Baja California LC1031 A26 2019 Competencias transversales y empleabiblidad de los recién egresados de las instituciones de educación superior en Baja California LC1031 B47 2019 La gestión del talento humano a cargo de los cursos de inducción a los alumnos de nuevo ingreso en una universidad, en Ensenada Baja California LC1031 M33 2019 Intervención educativa con mediación digital para fortalecer la competencia matemática de los estudiantes de primer semestre del CONALEP LC1031 M67 2018 Caracterización de las competencias informacionales y la práctica ética de los estudiantes del área de ciencias sociales de la FCAyS-UABC LC1031 T65 2017 Alfabetización informacional en instituciones públicas de educación superior de Baja California como una estrategia administrativa de información y conocimiento LC1203.M6 S65 2020 La recontextualización de la política de educación inclusiva: un estudio de caso etnográfico en una escuela primaria indígena

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.

Incluye referencias bibliográficas

Con el fin de estudiar la realidad educativa de la institución, mejorar su comprensión y conseguir un cambio positivo, el presente proyecto de intervención educativa se enmarca dentro del modelo de investigación-acción práctica (IAP), el objetivo es fortalecer la competencia matemática con
mediación tecnológica en estudiantes de primer semestre del CONALEP para favorecer el perfil de egreso, el proyecto se llevó a cabo en el año 2018 y 2019, en el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California, plantel Ensenada, la propuesta consistió en la implementación de un curso de nivelación, con base en el curso propedéutico desarrollado por la subsecretaria de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo
Académico, utilizando como apoyo la plataforma prueba-t. Los resultados muestran un avance de los estudiantes con respecto la competencia matemática al finalizar el curso, por tanto, se evidencia que las interacciones al interior del aula favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

Con tecnología Koha