Modelo de retroalimentación afectiva para sistemas tutores inteligentes [recurso electrónico] / Samantha Paulina Jiménez Calleros ; Dir. Dr. J. Reyes Juárez Ramírez ; Codir. Dr. Víctor Hugo Castillo Topete

Por: Jiménez Calleros, Samantha PaulinaColaborador(es): Juárez Ramírez, José Reyes | Castillo Topete, Víctor Hugo | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Quimicas e IngenieriaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Tijuana, Baja California, 2018Descripción: Recurso en línea. (114 p.) : ilTema(s): Ciencia -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:Q181.T4 | J55 2018Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Tijuana, 2018. Resumen: Los elementos afectivos son igual de importantes que los aspectos cognitivos en los sistemas de tutoría por computadora. La retroalimentación que brindan los tutores es un elemento esencial para mantener la motivación de los estudiantes en los sistemas de aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de aprendizaje que reporta la literatura no incluyen este tipo de interacción. En esos casos, los intereses del estudiante o su motivación para aprender pueden ser afectados negativamente, lo que afecta de igual forma el desempeño académico del estudiante, pudiendo resultar en un evento de deserción escolar.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Tijuana
Colección de Tesis Q181.T4 J55 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible TIJ129574

Doctor en Ciencias

Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Tijuana, 2018.

Incluye referencias bibliográficas

Los elementos afectivos son igual de importantes que los aspectos cognitivos en los sistemas de tutoría
por computadora. La retroalimentación que brindan los tutores es un elemento esencial para mantener
la motivación de los estudiantes en los sistemas de aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de los sistemas
de aprendizaje que reporta la literatura no incluyen este tipo de interacción. En esos casos, los intereses
del estudiante o su motivación para aprender pueden ser afectados negativamente, lo que afecta de igual
forma el desempeño académico del estudiante, pudiendo resultar en un evento de deserción escolar.

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