Enseñanza eficaz y uso de las TAC : Caracterización de las prácticas docentes en UABC [recurso electrónico] / Miguel Ángel Orozco Vergara ; dirigida por Alicia Alelí Chaparro Caso López.

Por: Orozco Vergara, Miguel ÁngelColaborador(es): Chaparro Caso-López, Alicia AlelíTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 261 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Formación profesional de maestros -- MéxicoClasificación LoC:LB1727.M6 | O76 2020Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020. Tesis Maestría Resumen: La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Maestría en Ciencias Educativas

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.

Tesis Maestría

Incluye referencias bibliográficas.

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido
en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la
UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.

Con tecnología Koha