Diseño de un proyecto educativo de implementación de economía y finanzas y su impacto en matemáticas, nivel secundaria [recurso electrónico] / Evelyn Consuelo Muñoz Peralta ; director, Zulema Córdoba Ruiz
Tipo de material:

Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Colección de Tesis | LB1620.6 M85 2024 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA021759 |
Navegando Facultad de Ciencias Administrativas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Especialidad en Dirección Financiera.
Tesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2024.
Incluye referencias bibliográficas.
El presente trabajo de investigación presenta una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de secundaria en la asignatura de matemáticas, utilizando la transversalidad con temas de economía y finanzas. A través de un enfoque integrador, el proyecto busca no solo reforzar las competencias matemáticas de los estudiantes, sino también fomentar su educación financiera desde una edad temprana. La investigación utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo observación, encuestas y entrevistas, para evaluar el impacto de la intervención. Se concluye que la integración de conocimientos financieros con las matemáticas no solo mejora la comprensión académica, sino que también proporciona a los estudiantes herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas en su vida diaria, impulsando su conciencia y responsabilidad económica.