La Inclusión Educativa como eje formativo de la Nueva Escuela Mexicana / Karla Guadalupe Ramírez Diaz ; dirigida por Brenda Imelda Boroel Cervantes

Por: Ramírez Diaz, Karla Guadalupe, 2001-Colaborador(es): Boroel Cervantes, Brenda Imelda | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y SocialesTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2025Descripción: 1 recurso en línea, 92 p. : il., grafs., colTema(s): Trastornos del desarrollo | Trastornos del aprendizaje | Inclusión educativaClasificación LoC:LC1200 | R35 2025Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2025. Resumen: Los educandos deberán de recibir una educación que se adapte a sus necesidades y que sea inclusiva para que todas las niñas y niños tengan una educación de calidad en la que se respete sus cualidades y características personales, que favorezca su proceso de aprendizaje, que proporcione la oportunidad de desenvolverse en un contexto social, escolar y familiar. Es por eso por lo que actualmente el Gobierno de México le dio centralidad a la educación inclusiva con los planes y programas de estudios 2022, y “su objetivo es promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de su formación, desde el nacimiento hasta que concluya sus estudios, adaptado a todas las regiones de la república” (Secretaría de Educación Pública, 2019).
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Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis LC1200 R35 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100661

Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2025.

Incluye referencias bibliográficas e índice

Los educandos deberán de recibir una educación que se adapte a sus necesidades y que sea inclusiva para que todas las niñas y niños tengan una educación de calidad en la que se respete sus cualidades y características personales, que favorezca su proceso de aprendizaje, que proporcione la oportunidad de desenvolverse en un contexto social, escolar y familiar. Es por eso por lo que actualmente el Gobierno de México le dio centralidad a la educación inclusiva con los planes y programas de estudios 2022, y “su objetivo es promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de su formación, desde el nacimiento hasta que concluya sus estudios, adaptado a todas las regiones de la república” (Secretaría de Educación Pública, 2019).

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