Propuesta de secuencias didácticas con un enfoque hacia la biliteracidad para favorecer la lectura y escritura en estudiantes de quinto grado de primaria en Ensenada, Baja California [recurso electrónico] / Nissi Murrieta Gerardo ; dirigida por Jesús Eduardo Fong Flores, Tanya Odette Pedraza López.

Por: Murrieta Gerardo, Nissi, -2002 [aut.]Colaborador(es): Fong Flores, Jesús Eduardo [dir.] | Pedraza López, Tanya Odette [codir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de IdiomasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2025Descripción: 1 recurso en línea, 124 p. ilTema(s): Enseñanza de lenguas -- Tesis y disertaciones académicas | Lectura (primaria) | Escritura (primaria)Clasificación LoC:LB1555 | M87 2025Recursos en línea: Tesis Digital.Archivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Idiomas, Ensenada, 2025 Resumen: La presente investigación, titulada “Propuesta de secuencias didácticas con un enfoque hacia la biliteracidad para favorecer la lectura y la escritura en estudiantes de quinto grado de primaria en Ensenada, Baja California”, aborda un acercamiento a la comprensión lectora y producción escrita en contextos de la educación básica pública. El estudio parte del reconocimiento de la lectura y escritura como ejes transversales para la formación académica, social y cognitiva, y se apoya en referentes teóricos que plantean la interdependencia entre la lengua materna y la segunda lengua, así como la biliteracidad (Hornberger, 1989, 2000), que se concibe como un proceso dinámico e inclusivo.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis LB1555 M87 2025 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS101377

Licenciatura

Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Idiomas, Ensenada, 2025

Incluye referencias bibliográficas e índice.

La presente investigación, titulada “Propuesta de secuencias didácticas con un enfoque hacia la biliteracidad para favorecer la lectura y la escritura en estudiantes de quinto grado de primaria en Ensenada, Baja California”, aborda un acercamiento a la comprensión lectora y producción escrita en contextos de la educación básica pública. El estudio parte del reconocimiento de la lectura y escritura como ejes transversales para la formación académica, social y cognitiva, y se apoya en referentes teóricos que plantean la interdependencia entre la lengua materna y la segunda lengua, así como la biliteracidad (Hornberger, 1989, 2000), que se concibe como un proceso dinámico e inclusivo.

Con tecnología Koha