Gestión del conocimiento y orientación al marketing interno, su impacto en innovación y rendimiento del sector hotelero del noroeste de México [recurso electrónico] / Karla María Gámez Galván ; director, Blanca Estela Córdova Quijada
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea, 89 p. ; il. colTema(s): Industrias de servicios -- Tesis y disertaciones académicas -- Gestión | Industrias de servicios -- Tesis y disertaciones académicas -- MarketingClasificación LoC:HD9980.5 | G35 2020Recursos en línea: Tesis digital Nota de disertación: Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo determinar si la gestión del conocimiento y la orientación al marketing interno, tienen efecto en la innovación y el rendimiento de las empresas hoteleras de la región Noroeste de México, específicamente de los estados de Baja California; Baja California Sur; Sonora y Sinaloa. Mostrando de esta manera al sector las ventajas de gestionar el conocimiento y la aplicación del marketing interno en las organizaciones. El tipo de investigación fue mixto, no experimental, de corte transversal y correlacional, el instrumento de medición utilizado fue un cuestionario con una confiabilidad de .947 de Alpha de Cronbach. Aplicándose a una muestra de 117 hoteles de categorías 3, 4, 5 estrellas y Gran Turismo de destinos sol y playa. La contrastación de las hipótesis se realizó mediante modelos estadísticos, obteniendo como principales resultados que la gestión del conocimiento y la orientación al marketing influyen de manera positiva en la innovación y el rendimiento de las empresas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Facultad de Ciencias Administrativas | Colección de Tesis | HD9980.5 G35 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FCA020259 |
Navegando Facultad de Ciencias Administrativas Estantes, Código de colección: Colección de Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Doctorado en Ciencias Administrativas
Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020
Incluye referencias bibliográficas
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la gestión del
conocimiento y la orientación al marketing interno, tienen efecto en la innovación y
el rendimiento de las empresas hoteleras de la región Noroeste de México,
específicamente de los estados de Baja California; Baja California Sur; Sonora y
Sinaloa. Mostrando de esta manera al sector las ventajas de gestionar el
conocimiento y la aplicación del marketing interno en las organizaciones. El tipo de
investigación fue mixto, no experimental, de corte transversal y correlacional, el
instrumento de medición utilizado fue un cuestionario con una confiabilidad de .947
de Alpha de Cronbach. Aplicándose a una muestra de 117 hoteles de categorías 3,
4, 5 estrellas y Gran Turismo de destinos sol y playa. La contrastación de las
hipótesis se realizó mediante modelos estadísticos, obteniendo como principales
resultados que la gestión del conocimiento y la orientación al marketing influyen de
manera positiva en la innovación y el rendimiento de las empresas.